Te mostramos las noticias relacionadas con el mundo de la narración oral y las artes escénicas en general.
Si quieres, puedes publicar tu noticia

O también sindicar los contenidos de esta página (Noticias) .

Noticias

Página Frontal | Archivo  |]

Noticias

Sesiones de cuentos para jóvenes, adultas y adultos.

Publicado por Visitante en 22 de Abr de 2006 - 06:26 PM

Noticias

<h2>

Aquí encontrarás un listado con sesiones de cuentos para jóvenes, adultas y adultos. Sesiones para realizar en bibliotecas, institutos, casas de cultura, teatros, etc.

Para más información puedes llamar al 93 2105429 o el 664734480

</h2>

Sesiones de cuentos para jóvenes (desde Bachillerato en adelante), adultas y adultos.

Cuentos de <personname productid="la Luna Azul."></personname>la Luna Azul. Cuentos, mitos y leyendas de Latinoamérica. Desde <personname productid="la Tierra"></personname>la Tierra del Fuego hasta el Caribe. Toda una raza nueva. Una raza cósmica que creó su propia mitología. Una raza que se creó a sí misma. Una raza que creó a sus dioses para que, luego, estos la crearan.


Amazonas. Cuentos de mujeres valientes, trabajadoras, divertidas, luchadoras, sensuales y pícaras; ellas, y no otras, son las protagonistas de estos cuentos latinoamericanos. Cuentos de tradición oral y literarios de autoras y autores como María Luisa Valenzuela, Mario Benedetti, Isabel Allende, Ángeles Mastretta y Eduardo Galeano.


La vuelta a Cortázar en 80 minutos. La ironía de Cortázar, la ternura de sus Cronopios, la protesta constante de sus palabras. Un homenaje a él y a sus personajes. Sólo cuentos de Julio Cortázar.

Cuentos con derecho a voto. Un pequeño homenaje a las personas que, por diversas circunstancias, nunca han podido votar: inmigrantes, exiliados, refugiados, nómadas, errantes, etc. Cuentos con connotación política y social. Historias de diversos autores que, además, utilizan un humor corrosivo y sorprendente.

Cuentos de emergencia. Historias breves como un suspiro. Cuentos con más de un amor. Mujeres valientes que protagonizan cuentos. Sólo cuentos de Mario Benedetti.


Cuentos sin moraleja. Cuentos sobre mujeres que aman, sueñan, lloran, odian, luchan, tienen amantes o no y tienen hijos o no y que, por un azar que no logro comprender, se parecen a todas las mujeres. De autores de distintas partes del mundo como por ejemplo Juan José Millás, Rosa Montero, Mario Benedetti, etc.

Palabras de agua. Cuentos donde siempre el agua está presente. Desde Poseidón y Atenea hasta nuestros días. Mitos, leyendas y cuentos literarios.

De que vuelan, vuelan. Cuentos y leyendas de brujas, espantos y aparecidos. Desde brujas tradicionales hasta brujas cibernéticas. Todo un manual de terror.

Cuentos afrodisíacos. Cuentos donde "Eros" reina. Amor, erotismo, sensualidad y algunos con una pincelada de humor. De distintos autores y algunos propios.

Laberinto de sueños. Todo el mundo sueña. A veces el mundo sueña. A veces soñamos con otros mundos. Otros mundos también sueñan con este. ¿Qué pasará cuando las personas y los mundos y los sueños despierten?

Cuando el tiempo era un niño. Cuentos de tradición oral de diversas culturas. Historias sufíes, beréberes, albanesas, rusas, chinas, indias, africanas, etc.

Los Derechos Humanos cuentan. Selección de cuentos literarios donde, de alguna manera, se reivindica un Derecho. Por ejemplo, el Derecho a casarse con quien se desee, el Derecho a transitar en libertad, o el Derecho a no ser torturado, etc.

Un mar de cuentos. Historias de amor que suceden a orillas de la mar. Cuentos llenos de romanticismo. La mar y el amor provocan estos estados románticos que nadie lo diría.

Cuentos de amor y desamor. Cuentos de personas que aman y de otras que dejan de amar. Pero no importa porque la vida continúa tanto si los personajes son amados u olvidados. Personas que aman/odian a sus "semejantes" y otras que aman/odian a sus diferentes.

Cuentos de a dos. Los protagonistas son dos. Los cuentos se cuentan de dos en dos y luego to-dos se van encanta-dos.

Éxodo de quimeras. El sendero comienza cuando menos lo esperamos. Al final se ve un mundo de ilusiones. Basta con cerrar los ojos y ceder. Hagamos un equipaje ligero y viajemos a conocer una vida y otra, a recorrer un sueño y otro y riamos y lloremos si hace falta, pero juntos.

Cuentos de doble filo. Cuentos para reírnos de nosotros mismos, Cuentos de humor incisivo y corrosivo, eso que antes se decía "humor negro", pero que ahora no.

Mujeres de fuego. Mujeres valientes, mujeres que se hicieron a ellas mismas, mujeres que no se dejaron dominar y que lo dieron todo. Mitos, cuentos y leyendas desde la cultura Inuit pasando por el Caribe, <personname productid="la China"></personname>la China, y Tierra del Fuego.

Ellos, sólo ellos. Ellos que aman a ellas, ellos que aman a ellos y ellos que ríen y lloran y juegan y odian y son amantes y son amados y se van a la guerra y ellos, que son otros, que se van a comprar cigarros y tardan años en volver. Ellos, sólo ellos.

Y se fueron en febrero. Los dos nos dejaron un mes de febrero. Homenaje a dos cuentistas latinoamericanos que marcaron un antes y un después en el mundo del cuento literario: Cortázar y Monterroso maestros de la brevedad y la ironía.

Sotanas irreverentes. Entre el olor de los cirios, lágrimas y flores todavía sobreviven historias de curas y de monjas irreverentes. Seductores y seductoras... amantes y amadas/os. Milagros diversos, ofrendas que no se van al cielo. Aquí todo lo con-sentido y con sotana vale.

Para solicitar una sesión de éstas póngase en contacto con <personname productid="La Casa"></personname>La Casa de los Cuentos.

Teléfonos 932105429, 664734480.

También puede venir a nuestra sede: Calle Ramón y Cajal, 35. Barrio de Gràcia, Barcelona.

O bien puede escribirnos a <u>numancia@lacasadeloscuentos.info</u>

 

 
  • mister-wong icon
  • del.icio.us icon
  • digg icon
  • furl icon
  • netscape.icon
  • yahoo_myweb icon
  • stumbleupon icon
  • google icon
  • technorati icon
  • blinklist icon
  • newsvine icon
  • magnolia icon
  • reddit icon
  • windows icon
  • tailrank icon
  • blogmark icon
  • simpy icon
Sólo usuarios registrados pueden publicar comentarios. regístrate/inicia sesión

Calificación

Nadie ha calificado este elemento todavía - sé el primero!

  • Currently 0/5 Stars.
Powered by Diseño grafico y web * Graphic design and web