Te mostramos las obras que hemos recibido de nuestros usuarios ordenadas por género o por formato. Si quieres, puedes publicar la tuya

Colaboraciones

Ciencia: LA TIERRA ES CUADRADA, ¿ALGUIEN DICE LO CONTRARIO?

Publicado por BELIZER en 31 de Mar de 2007 - 02:08 PM

Ciencia

la testarudez humana  roza lo cómico.........................

<personname productid="LA TIERRA ES"></personname><personname productid="LA TIERRA"></personname>LA TIERRA ES CUADRADA,  ¿ALGUIEN DICE LO CONTRARIO?

Las cuentas, el algebra y las matemáticas, están para los que opinan, que todo lo que nos ocurre es como dos y dos son cuatro, esto no significa, que no debamos de añadir a nuestras vidas, un repertorio de capsulas de la verdad de la vida, elixires del pasar de los años, y algo de madurez para que no nos estrellemos contra el suelo. Contar año tan año, sin buscarle la gracia, a todo ese elenco de sensaciones y emociones, que se llaman recuerdos tampoco es positivo, ya que analizarlo todo fríamente, resultaría la suma de vivencias de un infeliz o un fracasado integral. Si leéis esta historia, atender a las instrucciones de uso: nunca ser superficiales, jamás inquietéis las manijas del reloj del tiempo, y amigos no siempre se puede llevar la razón

Marisa Jano, tiene quince años, cada cumpleaños, le regalan miles de cosas, cosas que deja tiradas en el baúl de su cuarto, y que nunca  llegan a llenar su vida. Cuenta cada año que pasa, y observa con  desanimo, que las cosas que le salen bien, no salen aun mejor.

El día de su dieciséis cumpleaños, Marisa, fue con su  madre, a una tienda de antigüedades, de las que siempre saca, nuevas existencias para completar su colección de monedas, la emoción dura unos segundos, una millonésima parte, del tiempo en que se lamenta, de no haber comprado algo mejor.

Siempre que Marisa dice blanco debe ser blanco, nunca tornasol ni marfil, sin embargo a su vida, llegaría alguien o algo, que le haría variar esta actitud.

En la tienda de antigüedades, encontro un libro escrito en una lengua antigua, y con un dibujo bastante llamativo en su portada, era un planeta  cuadrado, como la tierra, como es posible. En el interior, habia cartografía una especie de cuaderno  de campo y dibujos de unos extraños seres, todo era cuestión de tiempo, el berrinche amenazaba con estropear aquel bonito día .A las palabras de mama cómpralo, venga recuerda que es mi cumpleaños—su madre le contesto: hija crece no tienes edad para ese tipo de cuentos de hadas.

El pensamiento de que por fin habia encontrado  ,algo inexplicable  y especial poblaba e invadía su mente , y aunque ,permanecía en ella el sentimiento de que nada era lo suficientemente bueno para ella . La idea de adquirirlo realmente la perturbaba, en su fiesta de dieciséis cumpleaños, los invitados le regalaron, casi lo de siempre, porque su madre, aburrida de que menospreciara su regalo le dijo: toma este dinero y cómprate lo que quieras-, sin dudar un momento, la muchacha con sus flamantes dieciséis, traspaso la puerta de la tienda de antigüedades y allí estaba el libro, donde lo vio por ultima  vez. El vendedor, no cabía en si de gozo, cuando Marisa le dio los ciento veinte euros que costaba. Ella sentía que habia adquirido una alhaja, mientras que el vendedor  se reía a la vez que le decía: el libro con la tierra cuadrada, no te traerá mas que complicaciones, piensa que esto no va a ser un capricho, porque lo que vas a comprar hija, te durara mucho, mucho tiempo .Si tiendes a ver las cosas solo de un lado, olvidaras el otro, nunca olvides que hasta los grandes sabios dudan. Cuando mires el libro, no te metas en la historia, ya que todo lo que conoces, se mostrara a la inversa y nadie te creerá. Y nunca te olvides, de mi ultima advertencia, para conseguir una meta, tienes que soñar con ella, creer de verdad, para entender el libro también tendrás que hacerlo.

No creo, que, Marisa Jano,  atendiera  a las palabras del anticuario, pero iba dichosa con un cuento quizás  impropio para su edad ¿o quizás no? Todo lo que continuación voy a contar, atiende más a la fantasía que a la lógica, así que si queréis abandonar la lectura hacerlo ahora, porque puede ser tan peligroso e inquietante, como lo que le sucedió a Marisa.

Llego el día de abrir el dichoso libro, que según las advertencias le traerían complicaciones, lo abrió por el centro, su desidia y desinterés por las cosas se transportaba a todo lo que poseía, así que lo miro como todo, por encima.

Amigos si os ocurre lo mismo, nunca empecéis los libros, por la mitad de la historia, nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Volvamos a lo que nos ocupa ,lo abrió por el  centro  y sospechosamente habia dos mapas : uno con una tierra redonda y otro con una tierra cuadrada, cada uno llevaba una inscripción , que aquella niña insolente no tardo en pronunciar  , cuando termino de vocalizar, se vio envuelta en una nube de polvo ,y apareció del todo en la nada . Se encontro rodeada, por un jurado de las criaturas, que aparecían en el  libro: un centauro, un elfo, un gnomo, y un troll, ``el troll`` presidía la sala.

Ella, se sentó en el banquillo de los acusados, y os preguntareis: ¿acusada de que? , en la inscripción que ella  no entendía, decía la tierra es redonda eso jamás va  a cambiar. El troll se dirigio hacia ella y le pregunto: ¿sabes niña que ya no estas en casa?

A lo que ella respondió: no, pero dudo que haya algo que pueda sorprenderme

Aquellas criaturas, murmuraban entre ellas, y se asombraban de la respuesta de la niña...Por lo que volvieron a preguntar: ¿sabes niña, que la tierra tiene dos lecturas: una cuadrada y una redonda?

A lo que Marisa respondió: la tierra es redonda.

La asamblea discutía con fervor, y contestaba a las palabras de la niña, que en su situación parecían un improperio: la tierra es cuadrada  si no, no cabrían dos mundos, dentro de una caja cabe una pelota, piensa antes de hablar.

Marisa pensaba, que todo aquello era resultado de una pesadilla, de muy, pero que muy mal gusto, de todas formas, se atrevió a decir unas palabras, que según su sentido común, le llevarían a donde ella quería estar, sentada en el hogar que ella muchas veces habia despreciado, pregunto: ¿porque se me juzga?

A lo que ellos respondieron: si te preguntáramos si la tierra es cuadrada, y respondieses que es redonda, todos estaríamos en contra, porque vivimos en una cuadrada.

Si jamás vuelves a casa, nadie te echaría de menos, porque fuiste mezquina y materialista, piensa por una vez como una niña, y te devolveremos a tu mundo, si es que quieres volver.

Marisa afirmo: la tierra es cuadrada alguien dice lo contrario, todos se rieron y sorprendentemente termino en su casa, llorando esmorecida, y viendo por primera vez el sentido de las cosas.

Aquel libro le habia hecho recapacitar,  pensó la magia existe, no tiene tanta importancia, la apariencia de las cosas, no tanto como su significado

Por un tiempo, vivio inmersa, en un mundo salido de la fantasía de un libro,  sus muñecas y  sus regalos, que antes no servían para nada simbolizaban algo. Aunque ella se empeñaba en decir, que no valían para nada, muchos serian felices con lo que a ella le hartaba. Regalo sus regalos, juguetes y otros trastos, a gente que lo necesitaba, y por primera vez en su vida, se sintió feliz, le encontro sentido a la vida, y para nada importo si la tierra era cuadrada, o era redonda aunque: ¿alguien dice lo contrario?

 

 

 

Notas: cuatro páginas aproximadamente


 
Sólo usuarios registrados pueden publicar comentarios. regístrate/inicia sesión
  • mister-wong icon
  • del.icio.us icon
  • digg icon
  • furl icon
  • netscape.icon
  • yahoo_myweb icon
  • stumbleupon icon
  • google icon
  • technorati icon
  • blinklist icon
  • newsvine icon
  • magnolia icon
  • reddit icon
  • windows icon
  • tailrank icon
  • blogmark icon
  • simpy icon

Calificación

Nadie ha calificado este elemento todavía - sé el primero!

  • Currently 0/5 Stars.
Powered by Diseño grafico y web * Graphic design and web